Screen Shot 2021-03-05 at 09.59.25.png

Ecological Outcome Verification™

Protocolo del Instituto Savory basado en resultados para verificar la  regeneración de la tierra

Cobertura de suelo.jpg

Cobertura del suelo

Infiltracion de agua.jpg

 Infiltración del agua

IMG_0179 2.HEIC

Biodiversidad

1122dd74-ecc5-494c-97ce-65c2816b857a.JPG

Carbono en suelo

D8EDB60F-6546-4FD9-A762-5E9AA35E9CFC 2.JPG

La Verificación de Resultados Ecológicos (“EOV” por sus siglas en inglés) es la herramienta de monitoreo ecológico de suelos y paisajes que evidencia tendencias de resultados en términos de biodiversidad, salud del suelo y funciones del ecosistema. 

Desarrollado en colaboración con científicos e investigadores de todo el mundo, EOV™ es una metodología empírica y escalable de evaluación de suelos y paisajes que rastrea los resultados de las diversas prácticas llevadas a cabo. El protocolo EOV es la “ciencia detrás” del programa Land to Market del Instituto Savory.

D8EDB60F-6546-4FD9-A762-5E9AA35E9CFC 2.JPG

El EOV ™ es realizado a campo partiendo de un plan de monitoreo predial con apoyo de herramientas satelitales, que combina sitios de monitoreo de Corto Plazo, distribuidos en el campo, con sitios de monitoreo de Largo Plazo, marcados por transectas permanentes y puntos de fotografía ubicados en áreas representativas. 

fbb63214-bd7b-4fce-8faf-be9335696987.JPG

Ambos procedimientos de monitoreo están vinculados por el Índice de Salud Ecológico, que se calcula usando matrices de evaluación específicas.

El monitoreo de Corto Plazo se realiza todos los años de participación en el programa. El monitoreo de Largo Plazo se realiza en el año 0 (línea base) y cada 5 años a partir de entonces.

IMG_5130.JPEG

El productor primero

EOV™ refleja el compromiso duradero del Instituto Savory con la educación, el apoyo y la mejora continua de los productores en una comunidad de pares, signada por el respeto por su contexto. El EOV™ está impulsado por los productores con puntos de referencia basados en resultados.

Diseño sin título.jpg

Apertura de Nuevos Mercados

Los predios y establecimientos con resultados de tendencias positivas a través del EOV™ están habilitados para unirse al listado de proveedores regenerativos verificados del programa de Land to Market. Compradores, marcas, distribuidores y consumidores pueden obtener productos o servicios que se hayan producido en tierras con prácticas regenerativas probadas.

2.jpg

Control de calidad

El monitoreo EOV™  es realizado por Verificadores y Monitores acreditados con profundo conocimiento de la región. Los datos son analizados por el Verificador del Hub regional del Savory y por el equipo de control de calidad global.

Si usted es un productor ganadero interesado en EOV™ y desea ser parte del programa